Un pastel colorido, fresco y fragante, ideal para disfrutar de una merienda o al final de una cena, perfecto para un cumpleaños de verano.
PASTA FROLA DE MANZANA
¡Elija fruta de temporada para decorar y enriquecer su postre, creando una tarta personalizada cada vez según el período y sus necesidades!
Juega con frutas y diviértete creando nuevas composiciones, alternando siempre diferentes sabores y colores ... expresa tu imaginación para darle vida a tu tarta de frutas.
Ingredientes:
- 250g Mantequilla.
- 500g Harina.
- 250g Azúcar.
- 2 Yemas de Huevo.
- 1 Huevo Entero.
- 3 Manzana.
- 200g Mermelada.
- Pizca de Sal.
Gelatina de mermelada.
Azúcar crema y canela molida mezclado.
Tener un tenedor con con agua para pinchar la Pasta Frola.
Molde de 27cm.
(ads)
Preparación:
Vamos a mezclar todos los ingredientes, vierta 500g de harina y 250g de Azúcar el bol, tambien agregamos una pizca de sal y 250g de Mantequillas en cubitos.
Ahora mezclamos todo con los dedos y agregamos 2 yemas de huevo y uno entero luego mezclamos todo bien con los dedos hasta que obtengas una masa homogénea.
Luego planamos la masa y lo envolvemos con papel transparente y lo llevamos a la nevera
durante 45minutos.
Luego de sacar la pasta flora de la nevera la estiramos con un rodillo, luego llevamos la pasta flora
a un molde de 27cm.
Pinchamos la pasta flora con un tenedor bañado con agua y aplicamos 200g de mermelada albaricoque, una vez que hayas aplicado la mermelada.
Una vez cubierta de mermelada pe aplicamos las 2 manzana picada en forma de media luna y rociamos toda la superficie con azúcar crema y canela molida.
(ads)
Luego con la pasta flora restante hacemos los diseños que queramos para la torta, luego de aplicar los diseños mezcle 1 huevo con agua y vainilla para untar la superficie con una brocha pastelera, luego rociamos toda la superficie con azúcar crema y canela molida.
Llevar al horno duraten 35-40 minutos a 180 grados, una vez sacado del horno untamos con gelatina de mermelada y listo que la disfrutes.