La pasta con espárragos, pulpo y burrata es un primer plato de marisco sencillo y sabroso.
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 60 minutos
- Porciones: 4 personas
INGREDIENTES
- Orecchiette fresca 150 g
- Fricelli frescos 150 g
- Pulpo (ya limpio) 1 Kg
- Espárragos (para limpiar) 500 g
- Burrata 200 g
- Ajo 1 segmento
- Vino tinto 1/2 vidrio
- Laurel al gusto
- Granos de pimienta negra al gusto
- Sal fina al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR PASTA CON ESPÁRRAGOS, PULPO Y BURRATA
Para preparar pasta con espárragos, pulpo y burrata, primero cocine el pulpo: hierva una olla con agua, luego agregue el vino tinto, laurel, y pimienta. Sumerge el pulpo 3 veces, sosteniéndolo por la cabeza: esto rizará los tentáculos.
A continuación, sumerge completamente el pulpo en el agua hirviendo, cubra con la tapa, y hornea durante 30-40 minutos. Mientras tanto, cuida los espárragos: pela el tallo y córtalos en trozos, dejando las puntas enteras.
Calentar un chorrito generoso de aceite con un diente de ajo, luego agregar los tallos de espárragos, Salado, y vierte un dedo de agua caliente.
Cocine a fuego alto durante unos diez minutos,. Una vez cocidos, transfiera los espárragos a un tazón para mezclar, y licúa con una licuadora de inmersión para reducirlos a una crema.
En la misma sartén, sofreír las puntas de los espárragos con un chorrito de aceite, y una pizca de sal; Todavía deben estar crujientes,. En este punto el pulpo estará listo, luego escúrrelo y transfiérelo a una tabla de cortar. Separar los tentáculos del resto del cuerpo, que cortarás en trozos pequeños.
Asar el pulpo en trozos en otra sartén con un chorrito de aceite, hasta que forme una bonita costra, luego córtalo en trozos.
Pon a hervir una olla con agua con sal y sumerge la orecchiette, que los fricelli,. Mientras tanto, vierte la crema de espárragos y el pulpo en la sartén, reservando algunos trozos para decorar.
Agrega casi todas las puntas de los espárragos, y revuelve. Escurre la pasta al dente y transfiérela a la sartén, añadiendo un cucharón del agua de cocción.
Agregue la pasta para mezclarla bien con la salsa, y, a continuación, se enchapa. Recoge el corazón de la burrata, y agrégalo a cada plato.
Completo con los trozos de pulpo, y las puntas de los espárragos dejadas a un lado,. Tu pasta con espárragos, pulpo y burrata está lista para ser servida!
PRESERVACIÓN
Es recomendable comer la pasta con espárragos, pulpo y burrata inmediatamente. Puedes guardarlo en el refrigerador durante un día, posiblemente sin la burrata.
CONSEJO
Para darle un toque extra crujiente, ¡puedes adornar el plato con almendras en rodajas!
Foodblogger: giallozafferano