El bacalao frito es un segundo plato de pescado, fácil de hacer, muy sabroso y elaborado con sólo dos ingredientes principales: ¡harina y bacalao!
Ingredientes
Para el bacalao
- Bacalao desalado 500 g
- Harina 00 al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Limón al gusto
Para freír
- Aceite de semilla de maní 1 litro
Preparación
Cómo preparar bacalao frito
Para preparar el bacalao frito, enjuagamos nuevamente el bacalao ya remojado y luego lo secamos con papel de cocina. Luego comienza a calentar el aceite. Mientras tanto, retiramos la piel del bacalao, levantándola empezando por la cola y retirándola suavemente con las manos. Pasa la mano sobre la pulpa del bacalao en un sentido y en el otro para sentir la presencia de espinas y extráelas con unas pinzas de cocina. Cortar el bacalao en tiras de unos 3 cm de grosor y luego dividirlo nuevamente en 2-3 partes.
Enharinar con cuidado los trozos de bacalao por ambos lados. Una vez que el aceite haya alcanzado una temperatura entre 180° y 190° (a medir con un termómetro de cocina), sumergir unos trozos a la vez, eliminando primero el exceso de harina. Puedes ayudarte de una araña de cocina para evitar quemarte. Dependiendo del espesor, tardarán entre 3 y 5 minutos en cocinarse y sólo cuando estén doradas podrás escurrirlas.
Colócalas en una bandeja forrada con una hoja de papel absorbente para frituras, para eliminar el exceso de aceite. Terminar de freír y sazonar el bacalao frito al gusto con pimienta recién molida y si te gusta unas rodajas de limón.
Conservación
Consumir el bacalao frito recién preparado. No se recomienda congelar.
Aconsejar
Sirve el bacalao frito junto con una ensalada mixta y una mayonesa de cítricos. El frescor del limón y la naranja combinados con este plato dejarán una agradable sensación en boca.